Sinopsis:
De pequeño, Ha-Myeong (Lee Jong Suk) creció con su papá (bombero), su mamá y su hermano. Él y su hermano mayor poseen un intelecto superior al normal y están orgullosos de su padre. Sin embargo, un incendio destruye su familia. Poco después su madre comete suicidio junto con Ha-Myeong, pero él fue rescatado del océano por el abuelo de Choi In-Ha (Park Shin Hye).
El abuelo de In-Ha cree que Ha-Myeong es su hijo mayor Choi Dal-Po, quien murió hace 30 años. Ha-Myeong termina siendo adoptado por el abuelo de In-Ha y su nombre cambia a Dal-Po. Ambos viven como tío y sobrina, teniendo la misma edad. In-Ha padece del “Síndrome de Pinocho”, cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Ellos empiezan a llevarse bien hasta que él descubre que la mamá de In-Ha es la reportera que cubrió el incendio que destruyó a su familia. Dal-Po trata de distanciarse de In-Ha, pero desarrolla sentimientos por ella.

Dal-Po ahora conduce un taxi para ayudar a mantener a la familia. Un día conoce a la mamá de In-Ha y decide convertirse en reportero.
Reseña:
Hay muchas cosas que me encantan de este drama, entre ellas, la honestidad de la relación entre In Ha y Dal Po. Por supuesto, esta franqueza es debida al síndrome de Pinocho de In Ha, ya que no puede mentir fue sorprendente ver, por una vez, que los personajes principales simplemente hablen sobre sus sentimientos en lugar de agonizar por las cosas.
En otros dramas se desperdiciarían muchos episodios en los que ambos llevan escondidos sus sentimientos, pero nada de eso ocurrió aquí y fue TAN IMPRESIONANTE.
Me gustó la dinámica familiar, las relaciones entre In Ha, su padre, Dal Po y el abuelo. Fue muy reconfortante, particularmente, donde el abuelo sigue abriéndose camino y usando las queridas alcancías de Dal Po para financiar un cambio de imagen para él.
Las relaciones menos felices también se manejan magistralmente: In-Ha y su madre, Beom Jo y su madre. La desilusión gradual de un hijo con su madre fue conmovedora y efectiva.
El romance estuvo bien hecho. La actuación de Park Shin Hye y Lee Jong Suk se sintió bastante real.
Los principales temas de este drama incluyen el poder de los medios, la venganza y la familia. Los medios se presentan como un arma para ejercer a favor y en contra de personas ricas y corruptas. Venganza, esto fue interesante. El drama en particular no dice perdonar y seguir adelante, pero creo, dice, que no puedes dejar que la venganza te consuma. ¿Y familia? La familia lo es todo.
Referencias.
Lee Yong S. (Productor), Park Hye R. (Guionista) & Jo Soo Won (Director). (2014-2015). Pinocho. Corea del Sur: SBS, iHQ.
SBS. (2014). Pinocho. Recuperado de:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/af/PinocchioPromotionalPoster.jpg
Hola. Me gusta tu texto. Gracias a tu resumen puede que lo vea en vacaciones.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, espero me cuentes si te gustó el drama.
Eliminar